Nos acercamos a una nueva temporada de PortAventura y con ella sus novedades más destacadas, el conocido Shambhala, el parque de conducción y el esperado parking de caravanas, todo ello a partir del 31 de marzo día en que abrirá sus puertas Portaventura.
El Shambhala que pasará a ser la montaña rusa más alta de Europa con 76 metros de altura es la gran atracción para este 2012. Se encuentra situada en el área de China junto al Dragon Khan en una nueva zona temática recreada en el Himalaya de 14.000 m2.Velocidades de hasta 134 km/h con caídas de hasta 78 metros donde se experimentará efectos como el air time o lo que es lo mismo, perder el contacto con el asiento.
La inaguración del Shambhala está prevista para los meses de primavera y no estará lista el 30 de marzo, primer día de la temporada 2012 de PortAventura.
La otra novedad para este 2012 será la escuela de conducción y seguridad vial donde los niños recibirán una pequeña formación y podrán ponerla en práctica en un circuito con semáforos, pasos de cebra y señales de tráfico.
La última novedad es el parking de autocaravanas tan reclamado y que se puede encontrar en todos los grandes parques temáticos con 100 plazas y servicios como electricidad, duchas, depósitos de wc, lavandería y máquinas de refrescos.
Os dejamos con una simulación de lo que será esta gran montaña rusa.