/ Ferias / Sabor Salou 2013

Sabor Salou 2013

VisitaSalou.com on 10 marzo 2013 - 0:19 AM in Ferias

sabor_salou

Llega la tercera edición de  Sabor Salou que tendrá lugar en el Paseo Jaume I de Salou entre el 15 y el 17 de marzo de 2013. Esta tercera edición del evento pretende promover la gastronomía, los productos tradicionales y las denominaciones de origen y de calidad. Los principales objetivos son crear un producto que contribuya a la calidad ya la diversidad de la oferta turística del municipio de Salou y posicionarlo como referente del turismo gastronómico. Durante tres días, los visitantes encontrarán restauradores del municipio y productos artesanales de poblaciones de alrededor y de toda Catalunya; podrán degustar su gastronomía; adquirir productos y participar en diversas actividades.

Los visitantes podrán recorrer alrededor de sesenta stands. Se trata pues de un incremento significativo respecto en pasadas ediciones ya que la mayoría de restauradores participantes en ediciones anteriores repiten, mientras que muchos otros que no habían formado parte anteriormente tampoco se lo han querido perder. Se puede consultar el listado completo de expositores en www.saborsalou.com

La inauguración

Como cada año, la inauguración oficial del evento tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo, a las 18 horas.

Este año, Eduard Xatruch, miembro de elBulli Foundation y propietario del Restaurante Compartir ha aceptado la invitación del consistorio y participará, conjuntamente con Pere Granados, alcalde de Salou, y M. José Rodríguez, concejala adjunta a Participación Ciudadana, así como con el resto de autoridades presentes, en el acto inaugural de esta tercera edición y el posterior recorrido por todos los stands.Durante los días de la feria también coincidirá en el paseo una nueva edición de la Feria Fuera Stocks organizada por la Asociación de comerciantes 365 días abierto todo el año y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

Pack degustación y actividades diversas

‘Sabor Salou “abrirá sus puertas el viernes 15 de marzo desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche; sábado de 11 de la mañana a 10 de la noche y domingo de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. El público podrá adquirir un “pack degustación” por un precio de 5 €, mediante el cual se le hará entrega de 3 fichas degustación, un boleto para participar en el sorteo final de un lote de productos y una copa de cristal. Cabe destacar, que las primeras 500 personas que cada día adquieran el pack degustación, obtendrán la copa de cristal edición limitada, serigrafiada con la imagen de este evento.

Además, al comprar el “pack degustación” el público presente en el evento podrá participar en un sorteo de un lote de productos ‘Sabor Salou’. Además, a lo largo de los próximos días tendrán lugar diversas actividades y promociones a través de la página web del evento (www.saborsalou.com) y de sus perfiles de Facebook (Sabor Salou) y Twitter (@ saborsalou) en el que los participantes podrán ganar packs degustación dobles.

Las actividades

Durante los tres días de evento, y como en pasadas ediciones, también habrá instalada una carpa central donde tendrán lugar diversas actividades gratuitas tales como maridajes, cata de vinos y tés, talleres, charlas informativas, demostraciones culinarias, una muestra en directo del ‘ronqueig’ de un atún, etc. El visitante encontrará toda la información al respecto – horarios, breve descripción de la actividad, aforo, etc. – en la web www.saborsalou.com

Estas actividades son de carácter gratuito. Debido al éxito de estas actividades en las últimas ediciones, este año ha cambiado el sistema para participar. Para facilitar una mayor afluencia, rotación y participación de los visitantes a las diferentes actividades, no habrá inscripciones previas, sino que el aforo se llenará conforme vayan llegando los participantes.

Las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 16 de marzo:
18:00 h. Inauguración oficial a cargo de Eduard Xatruch, miembro de elBulli Foundation y propietario del Restaurante Compartir.
20:00 h. Ronqueig de atún por parte del Grupo Balfegó.

Sábado 17 de marzo:
11:00 h. Iniciación a la Cata de aceites a cargo de la Cooperativa de Vila-seca
17:00 h. Cata de vinos por parte de la Vinícola de Nulles.
19:00 h. Taller de gin tonic por parte del Restaurante Portofino.

Domingo 18 de marzo:
12:00 h. Taller de cocina italiana para los más pequeños por parte del Restaurante Portofino.

Además de estas actividades previstas en la carpa central, son muchas las entidades del municipio que también han querido apoyar Sabor Salou 2013 y que participarán a través de sus actuaciones a lo largo de los tres días de feria. Así, contaremos también con la presencia de la colla castellera La Global, el Ball de Bastons, el grupo de batucada Atavaladors, los gigantes, y la Morena.

Las fotos de ‘Sabor Salou’ tienen premio
Como en otras ediciones, Sabor Salou vuelve aponer en marcha un concurso fotográfico entre todas las personas que a lo largo de los tres días visiten en un momento u otro el espacio y capturen imágenes.

Este año, como novedad este concurso se enmarca dentro de la plataforma Instagram. Participar es muy fácil, sólo hay que etiquetar tus fotos del evento con el hashtag ‘Sabor Salou’. A cambio, todas las personas que participen podrán entrar a formar parte del sorteo de un lote de productos ‘Sabor Salou’.

2 POST COMMENT
Rate this article