/ Deportes / Rutas en bici desde Salou

Rutas en bici desde Salou

VisitaSalou.com Ninguno 23 febrero 2013 - 21:42 PM en Deportes

Salou no se caracteriza por sus carriles bici, a  diferencia de nuestra vecina Cambrils, más bien todo lo contrario, son casi inexistentes pero es un buen punto de partida para hacer rutas por las poblaciones vecinas y no tan vecinas dependiendo de lo fuertes que estamos.

Aviso, me centraré en btt dado que el ciclismo de carretera tiene muchas más alternativas.

Unas de las rutas que puede realizar cualquier persona independiente de su estado de forma es la que empieza en el Paseo Jaume I de Salou y siguiendo el carril bici por el lado de la playa llegamos a la Urbanización Cambrils Mediterrani, pasado Cambrils y siempre por carril bici.  Es una ruta totalmente plana siendo de unos 12 km ida y vuelta.

En este caso la ruta que os pongo empieza en Vila-seca, solo hay que coger el trozo que nos interesa.

Salou – Urb. Cambrils Mediterrani por carril bici

Una de las rutas tradicionales en la zona tanto para ciclistas como para runners, Salou- La Pineda – Vila-seca – Salou, bordeando las instalaciones del PortAventura y sus campos de golf, la playa de la Pineda y el parque de la Torre del Dolça. Ruta fácil de unos 17km, a día de hoy ya se puede realizar todo por carril bici.

Salou – La Pineda – Vila-seca – Salou

La última de las rutas  “de paseo” . Empezando en Salou iremos por carril bici hasta Cambrils de allí por camino asfaltado hasta Vila-seca donde cogeremos Carril bici hasta la Pineda y de vuelta a Salou.

Salou – Cambrils – Vila-seca – La Pineda  - Salou

Naturalmente podemos hacer muchas más rutas de este nivel o combinaciones de estas. A partir de aquí ya encontramos rutas que son más largas o que necesitan un poco más de preparación y que nos llevaran a poblaciones cercanas y montañas próximas.

Como recomendación una de las rutas que hago habitualmente, Salou por carril bici hasta Cambrils, allí subo por la riera d’Alforja hasta la altura de Montbrió donde se coje el camino que lleva a Riudoms y de allí a Reus para luego bajar a Vila-seca y Salou. Una ruta para rodar que no llega a los 40km.

Alternativamente se puede variar la ruta en Montbrió donde podemos ir al Pantano de Riudecanyes.

Rutas BTT desde Salou en Wikiloc

Rutas que pasan por Salou o zonas cercanas en Bikemap.net

No hace falta decir que si se usan aplicaciones móviles como runtastic, strava, endomondo o similares podéis encontrar muchos más tracks (En endomondo algunas mías :) )

 

 

 

3 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios